EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE, de Mills Fox Edgerton. Editorial Cuadernos del laberinto

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"En busca del tiempo presente"
de Mills Fox Edgerton

EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE, de Mills Fox Edgerton

Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 7
Prólogo de MIGUEL ÁNGEL DE RUS
308 páginas • I.S.B.N: 978-84-941600-2-8 • 12€


La literatura —nunca ajena a los arcanos de la existencia, ni a criticar la realidad, cuando la literatura lo es de verdad— halla en incontables ocasiones la figura del tiempo como protagonista de sus obras. Mills, en su afán por comprender esta dimensión que condiciona nuestra vida nos propone ahondar en la diversas visiones que se pueden obtener de un mismo punto temporal. Así, como una peonza que gira sobre sí misma y se mantiene sobre un fino vértice, vemos girar los recuerdos que un grupo de amigos ha ido acumulando a lo largo de toda una vida sobre vivencias comunes y la imposibilidad de lograr un punto de vista único que de sentido al ángulo poliedro que compone la percepción.

Mills Fox Edgerton nos presenta un fin de semana lluvioso en Madrid, en una casa frente al Retiro, a cuatro amigos, todos ellos octogenarios, que revuelven el pasado intentando encontrar las claves de su vida.

EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE no es novela de una sola faceta, sino que parte de puntos parcialmente autobiográficos y logra que los protagonistas cuestionen las materias fundamentales del acontecer de nuestra civilización: cultura, religión, sexo, guerra...

Resulta que no sólo existe el tiempo como lo comprendemos, sino que incluso nuestros recuerdos pueden ser falsos y nuestra vida, la que nos mantiene con esperanzas, otra muy distinta a la que creímos. El presente no es nuestro, sino de los recuerdos que vuelven a cada instante y nos arrullan o atenazan y de los deseos de futuro; el ser humano es un animal que desea y en base a sus deseos crea mundos, y mientras lo hace, va viviendo sin darse cuenta.

EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE es la obra de un hombre culto que reflexiona, junto a otras personas cultas, sobre las claves de la vida.

El autor: Mills Fox Edgerton
Mills Fox Edgerton

(EEUU, 1931).

Este gran hispanista y políglota nació y se crió en Nueva Inglaterra en el seno de una familia yanqui, pero él mismo se considera un narrador y poeta español. Escribe en castellano pero también ha publicado obra suya en francés. Autor de más de una veintena de obra.

Durante décadas fue amigo personal de Gloria Fuertes y es una de las claves para entender la literatura contemporánea madrileña.

Se doctoró en Lenguas Románicas en la Univer-sidad de Princeton. Ejerció la docencia durante treinta y tres años en la Bucknell University, cuya editorial dirigió durante unos veinte años, editorial conocida por la calidad y la cantidad de los libros de crítica literaria enfocada sobre las literaturas española e iberoamericana que ha publicado y sigue publicando. Se jubiló en 1993 como Catedrático de Lenguas Modernas.




En Cuadernos del Laberinto ha publicado los libros de poesía LUZ Y SOMBRA, LA BURBUJA IRISADA, NADAR ENTRE TIBURONES, FIERAS Y VÍBORAS y CONTRA VIENTO Y MAREA. Y de narrativa A REY MUERTO... y EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE.




La periodista Sasi Alami entrevista a Mills Fox Edgerton
en relación al poemario NADAR ENTRE TIBURONES, y la novela EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE
(Radio Pública de Marbella)




Presentación del poemario NADAR ENTRE TIBURONES, y la novela EN BUSCA DEL TIEMPO PRESENTE,
del hispanista Mills Fox Edgerton.
Con la participación de Miguel Losada, Julio Santiago y Alicia Arés.
Ateneo de Madrid. 7 de octubre, 2013



Noticias relacionadas

• En busca del tiempo presente, de Mills Fox Edgerton, por Órbita Cultural

• Entrevista a Mills Fox Edgerton. Onda Madrid. Programa de Uno en uno. Presentado por Isabel Gª Regadera

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com