Deng Xiaoping. Felipe de la Morena Calvetdiplomática, Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual
(Recuerdos de un testigo)
Felipe de la Morena Calvet

Deng Xiaoping. Felipe de la Morena Calvet

Coleccción LA VALIJA DIPLOMÁTICA, Nº 47
266 páginas • I.S.B.N:978-84-946262-5-8 • 16,00€


< Descargar PDF del primer capítulo >


Felipe de la Morena, Embajador de España en Pekín entre 1978 y 1982, describe en este libro la gran transformación que se inició en China en aquellos años, dirigida por Deng Xiaoping, un líder hasta entonces poco conocido.

El Embajador expone las circunstancias que llevaron al triunfo de la revolución maoísta y a su posterior fracaso, así como el giro radical que Deng Xiaoping dio a la economía china tras la muerte de Mao, sustituyendo la economía planificada marxista por una «economía socialista de mercado», como él la llamó, que haría posible la China que hoy conocemos.

El autor completa su visión sobre China, mostrando el largo recorrido de las relaciones de España y el gigante asiático, y especialmente las negociaciones que llevaron al establecimiento de relaciones diplomáticas con la RPC en 1973, en las que participó de manera muy directa. Todo ello expuesto con gran rigor y avalado con anécdotas personales, que hacen más vívida la realidad descrita.



El autor: Felipe de la Morena Calvet
Felipe de la Morena Calvet

Nacido en Málaga, casado y con cuatro hijos, el Embajador de España, Felipe de la Morena, cursó estudios en las Universidades Complutense (Madrid), Oxford (R.U.), Grenoble (Fr) y en la Escuela Diplomática de Madrid.

Ingresó en el Servicio Diplomático en 1957 y estuvo destinado en las Embajadas de España en Beirut, Berna, Washington y Lisboa. Fue Director para Europa Oriental, Director General para Iberoamérica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Director General de Planificación territorial en el de Planificación del Desarrollo.

Embajador de España ante la República Popular China en 1978, lo fue después en Siria, Túnez, Reino Unido y ante la UEO. Ha sido Presidente de la Fundación Hispano Británica, de la que actualmente es Presidente de Honor.

Autor de El hombre y la sociedad del futuro, (1973) los años vividos en Pekín como Embajador de España, le hicieron ser testigo de excepción de aquel punto de partida en que se forjó la China actual, bajo la dirección de Deng Xiaoping.




Felipe de la Morena Calvet nos habla de Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual
Entrevista en RNE (programa "Salimos por el mundo")




Felipe de la Morena Calvet presentó "Deng Xiaoping y el comienzo de la China"
Con la intervención de Marcelino Oreja, Miguel Ayuso, Alonso Álvarez de Toledo,
el Marqués de Quintanar y el autor.
Real Gran Peña. Madrid, 19/enero/2017




La revista LEER aconsenja "Deng Xiaoping y el comienzo de la China"


La revista LEER aconsenja "Deng Xiaoping y el comienzo de la China"


Noticias relacionadas

• Felipe de la Morena Calvet nos habla sobre su libro "Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual" en RNE. Entrevista en el programa "Salimos por el mundo"

• Entrevista al Embajador Don Felipe de la Morena, autor de "Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual. Por RNE Sexto Continente

• Deng Xiaoping, de Felipe de la Morena. En Casa Asia

• Deng Xiaoping, de Felipe de la Morena. En Todo Literatura


Felipe de la Morena Calvet presentó "Deng Xiaoping y el comienzo de la China actual". Con la intervención de Marcelino Oreja, Miguel Ayuso, Alonso Álvarez de Toledo, el Marqués de Quintanar y el autor. Real Gran Peña. Madrid, 19/1/17
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com