GETAFE NEGRO 2016. Festival de novela policiaca de Madrid. Editorial Cuadernos del Laberinto

Instagram de Cuadernos del Laberinto Síguenos en TWITTER Tik Tok de Cuadernos del Laberinto Facebook de Cuadernos del Laberinto Youtube de Cuadernos del Laberinto
IX edición del Getafe Negro.

La obra de Julián Ibáñez, Daniel Pérez Morales y Carlos Pérez Merinero seleccionadas para acudir a la IX edición del Getafe Negro

Sábado 15 de octubre, 19.00 horas. Carpa Feria del Libro. Getafe
Mesa redonda"DESDE EL LADO DEL MALO"
De entre los novelistas más destacados, en esta mesa hemos reunido a los que mejor nos hablan desde el lado del malo.
Participan: Paco Gómez Escribano, José Ramón Gómez, Julián Ibáñez y Rafa Melero.


Miércoles 19 de octubre, 19.00 horas. Espacio Leer
Coloquio: "NEGRA E INDEPENDIENTE"
Coloquio sobre el tratamiento representativo del género negro por parte de editoriales y proyectos de carácter independiente en España entre editores y autores de editoriales Stella Maris, Calambur, Drácena, Canalla Ediciones, Verbum y Cuadernos del Laberinto.
Participan: José Ángel Mañas, Lorena Carbajo, Luis Romero, Gastón Segura, Inés Pradilla, Marisol Torres, Luis Rafael Hernández, José Antonio Nieto, Fidel Vilanova, Carlos Augusto Casas y Daniel Pérez Morales.


Jueves 20 de octubre, 20.00 horas. Carpa Feria del Libro. Getafe
Presentación: "La estrella de la fortuna"
Homenaje al desaparecido escritor Carlos Pérez Merinero, a través de la presentación de su novela póstuma, La estrella de la fortuna, a cargo de su hermano, David Pérez Merinero, y la editorial Cuadernos del Laberinto.
Participan: David Pérez Merinero, Carlos Augusto Casas
Presenta: David G. Panadero



Álbum de fotografías de Cuadernos del Laberinto en el Getafe Negro 2016: Con Julián Ibáñez, Daniel Pérez Morales y Carlos Pérez Merinero

Con Julián Ibáñez: DESDE EL LADO DEL MALO.


Julián Ibáñez
 Julián Ibáñez: Gatas salvajes

(Santander, 1940).
Considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid.

Autor de culto para los mejores aficionados al género negro, quienes admiran sus personajes, tallados con cincel, versiones del mismo tipo duro y patético que no se preocupa más que del presente, y para cuyo retrato siguió el consejo de Chandler: «analiza e imita».

Ganó en 2009 el prestigioso Premio L’H Confidencial y en el 2015 le fue concedido el Premio Novelpol Honorífico por toda su obra. Ha sido miembro del jurado del Premio Hammett.

Entre sus novelas de género negro destacan La triple dama (1980), Mi nombre es Novoa (1986), ¿A ti dónde te entierro, hermano? (1994), Entre trago y trago (2001), La miel y el cuchillo (2003), Que siga el baile (2006), El invierno oscuro (2008) Perro vagabundo (2009), Giley (2010) o El viejo muere, la niña vive (2014), Todas las mujeres son peligrosas (2015) y Gatas salvajes (2015), Canino y Las pelirrojas no se arrojan al vacío (2016).




MEDIA HORA DE SILENCIO, de Daniel Pérez Morales


Daniel Pérez Morales
DANIEL PÉREZ MORALES

(Madrid, 1974)
Escritor por vocación. Cursó Escritura Creativa en la London School of Journalism. Ávido lector de autores de narrativa norteamericana como Cormac McCarthy, Don Winslow o James Ellroy.

En la actualidad compagina su actividad literaria con la de guitarrista en una banda de rock.

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Escuela Politécnica de Madrid, cursó estudios de postgrado de Tratamiento de imágenes médicas y de Teledetección por satélite en la Universidad Carlos III.

Desde sus inicios en una compañía tecnológica ubicada en Nynäshamn (Suecia), hasta la actualidad, en Madrid, ha desarrollado toda su carrera profesional en el ámbito de las Telecomunicaciones.

Es el autor de Acer nigrum, Sin aire y Media hora de silencio la exitosa saga de Isabelle Lemaire y el agente Noah Page.


Getafe Negro: Homenaje al desaparecido escritor Carlos Pérez Merinero, a través de la presentación de su novela póstuma, La estrella de la fortuna


Carlos Pérez Merinero
Carlos Pérez Merinero

(Écija, Sevilla, 1950 - Madrid, 2012).
Autor de ensayos de cine, guiones, novelas, teatro y poesía. Licenciado en Ciencias Económicas. Ejerció como profesor universitario. También trabajó como guionista en varias series de televisión como La huella del crimen, Crónicas del mal o Serie negra. En otoño de 1997 dirigió el largometraje Rincones del paraíso, y entre sus múltiples guiones de cine destacan los de las películas Amantes, dirigida por Vicente Aranda o el de La buena Estrella, del director Ricardo Franco.

En su bibliografía destacan novelas policíacas que revolucionaron el género negro español y que son consideradas auténticos clásicos, como por ejemplo Días de guardar, Las reglas del juego, El ángel triste, La mano armada, El papel de víctima o Llamando a las puertas del infierno, por la que obtuvo el Premio Alfa 7 de novela policíaca.

La estrella de la fortuna es una de las joyas que quedaron inéditas y que ahora Cuadernos del Laberinto tiene el placer de entregar a los lectores.



Noticias relacionadas

• La presentación de “La estrella de la fortuna” de Carlos Pérez Merinero es uno de los platos fuertes de Getafe Negro; por bearnBlack

• Julián Ibáñez en el Getafe negro. Por El Mundo

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com