editorial, cuadernos del laberinto, poesía, poetas, historia, narrativa, entrega de originales, madrid, diseño gráfico, escritores

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
José Luis Sánchez Hernando

José Luis Sánchez Hernando

1964, Herreros de Suso (Ávila)

Me contaba mi padre que hubo un día, cuando muy niño, que quería ser torero. En fin, todos tenemos un pasado. Enseguida llegó la televisión en color y todo en mí cambió.
También me decía que otras veces quería ser agricultor, como él, hasta aquella ocasión en que me llevó consigo a aventar el grano y el polvo del trigo sobre la piel hizo que descubriese mi primera alergia. Es evidente que se aprende mucho con la experiencia, aunque yo no sé si acierto a llevarla a la poesía. Afortunadamente los libros y sus palabras no me producían el dolor ajeno que la sangre en el toro, ni el propio de un eczema en la piel. Y así empezó todo.
Mi mundo es pequeño, muy pequeño. Y así quiero que sea. He perdido mi currículum y no es este el momento de recuperarlo, que no quiero avasallar. Sólo diré que la palabra es el único oxigeno que conozco para ahuyentar a mis fantasmas, no pocas veces para alimentarlos, lo sé. Por eso escribo, desde que tengo una conciencia cierta de que respirar es necesario, de que siento para vivir y que lo que siento es el único testimonio que puede recoger mi electro para decirme que estoy vivo.
Ocurre que a veces es muy poca la distancia entre la epidermis y las entrañas. Y esta es la sangre de mi verso.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com