editorial, cuadernos del laberinto, poesía, poetas, Emilio Porta

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Emilio Porta

Emilio Porta

Escritor y periodista, licenciado en Derecho, ha vivido durante años en Inglaterra y Estados Unidos, lo que le hace tener un concepto amplio y abierto de la cultura a la que considera en ósmosis y fusión continua. Con respecto a su visión literaria nos dice: La escritura es un modo de comunicación y de indagación del doble plano de la realidad: el que percibimos con los sentidos y el que somos capaces de hacer tangible a través de la imaginación. Considera a la Literatura como un medio de avance en el camino del conocimiento, a través de la palabra escrita, que hay que emplear con armonía y oficio.
Actualmente es Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Ha escrito y publicado numerosos libros, siendo el último en Poesía, Corales, Premio Blas de Otero 2009. Crítico literario y de cine, ha coordinado el Aula Cinematográfica de la AEAE. En el año 2011 crea, junto con Enrique Gracia y otros escritores, la red mundial literaria NETWRITERS.

BARRERAS
Lo que nos separa
es demasiado grande:
una autovía, un reloj de arenas movedizas,
el agua corriente de la inmisericorde vida de los otros,
la línea defensiva de los países,
las ciudades ruidosas e invisibles,
la distancia hacia todo, la distancia.
Lo que nos une tiene menos peso:
tan sólo el silencio y algunos conceptos.
(De Altar de los días parados, 2003)

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com