PEPA NIETO

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Pepa Nieto

PEPA NIETO

(Outes, A Coruña).

Reside en Madrid. Centra sus estudios en las lenguas inglesa y alemana así como en literatura, cerámica y escultura.

Ha presidido durante muchos años la Asociación de Mujeres Gallegas en el Exterior «Rosalía de Castro», coordina la Tertulia «Arco Poético» en la Biblioteca Pública Retiro de Madrid. Entre sus libros publicados destacamos Vencida por Setiembre, Como Ceniza, Antes y después, el mar, La mano del ángel y Tiempo inhabitable. Ha obtenido entre otros, el Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, por Como Ceniza otorgado por la Universidad Popular de Cartagena, y la consejería de Cultura de la Comunidad de Murcia.

Parte de su obra está traducida al ruso y al gallego. Publica asiduamente en diversas revistas literarias tanto en España como en otros países y figura en varias antologías.

Ha realizado numerosos viajes y estancias de trabajo y asistencia a Congresos en el extranjero en países como Alemania, Argentina, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Japón, Rusia o Costa rica.
En el campo de la escultura ha realizado exposiciones tanto individuales como colectivas obteniendo diversas distinciones.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA y en ATLAS POÉTICO. Viajeras del siglo XXI


ESTO ES EL NORTE
Esto es el norte,
podría percibirlo
desde cualquier distancia.
Abro paso al diluvio
de una lluvia que llega hasta mi encuentro,
y agradezco mojarme.
Puedo sentir mi pelo
empaparse feliz de transparencia.
Aquí sobra el asfalto,
todo avanza como hacia el infinito.
De pronto, el sol reluce.
Hay un momento aquí
que el sol lo dice todo, y todo calla,
y se vuelve pequeño,
es un sol diminuto
o un sol grande,
corro hacia él
que me traspase pronto,
también lo represento.
Si me entendéis
entenderéis al norte.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com