Miguel Catalán , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Miguel Catalán
Miguel Catalán

(Valencia, 1958). Filósofo y escritor. Sus dos principales líneas de escritura cultivan el género más extenso y el más breve. La primera viene desplegándose con un vasto tratado sobre el engaño titulado Seudología, del que hasta el momento se han publicado siete volúmenes en las editoriales Ronsel, Taller de Mario Muchnik, Siruela y Verbum: El prestigio de la lejanía, Antropología de la mentira, Anatomía del secreto, La creación burlada, La sombra del Supremo, Ética de la verdad y de la mentira y Mentira y poder político. La segunda línea de escritura se desenvuelve bajo la forma del pensamiento breve. Sus libros de paradojas o «pareceres aparte de la opinión común» son hasta el momento El sol de medianoche (Edicions del Ponent, 2001), La nada griega (Sequitur, 2013) y La ventana invertida (Trea, 2014). La editorial Trea publicará en 2018 su obra breve completa, que comprende también los dos libros inéditos Así es imposible y El altar del olvido.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"

Charles Darwin opinó en las últimas páginas de su autobiografía que debía promulgarse una ley contra las novelas que terminaban mal. Como podemos observar, Darwin distinguía muy bien entre la jornada laboral y el tiempo de ocio.

El único inconveniente del optimismo es que exige una actividad mental extenuante.

Cómo estresa que el presentador nos diga al despedir las noticias: «Sean ustedes felices».

Si en una excursión a la alta montaña entrevés a lo lejos un ciervo corriendo, nunca desees que se detenga. Está huyendo de ti.

Las personas que creen que nunca mienten, lo hacen por partida doble. Mienten a los demás, como todo el mundo, y además se mienten a sí mismos

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com