editorial, cuadernos del laberinto, poesía, MARIANO GAMO, hazversidades poéticas

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Mariano Gamo

MARIANO GAMO

(El Escorial, 1978.
Ha publicadoa publicado en la revista Raíl y en El torpe al Timón.

Amigo de la maza, cuando sueña se convierte en Durito y viaja por las selvas con Marcos.

Consiguió reunir la mayor colección conocida de dientes de dragón intactos, que se perdería para siempre tras la corriente de las 17:23 del 28 de agosto de 1996.

Diseñador gráfico, desde 2001 luce las paredes con papeles caducos o trasparentes, para infiltrarse y no ser descubierto.

Tiene varios diarios de viajes y dos de estancia, inéditos. Continúa persiguiendo Las bocas y las manos, y recopilando sus poemas, que a veces aparecen después de varios pasos.

Ha publicado Hazversidades poéticas en Cuadernos del Laberinto.



Hay lingotes de oro que no sirven ni como plomo y otros que ahondan los océanos como manuscritos tirados por desalmados a los ríos. Con las manos suizas de cortar chumberas hay poco público que no prefiera meterse en las zanjas antes de oir de sí mismo arrepentimientos por tampoco haber buscado sitio en la acera.

Alguien ha pintado una cometa en mi puerta, mira por dónde, esta noche ya tengo transporte pero no a quién darle las gracias y arrancarle, si acaso, un músculo entero para sonarme los mocos por la mezcla entre alegría y pena, que me congestiona.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com