Mariana Pesci, poetas contemporáneos, poesía femenina, poetas en Madrid, detrás del molino

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Mariana Pesci

Mariana Pesci

Córdoba Capital, Argentina (1960).
Psicología, terapeuta familiar y de pareja.

A lo largo de los trece años que lleva residiendo en Madrid ha transitado por diversos talleres de escritura creativa, relato y poesía: Escuela de Escritores, Fuentetaja, Casa de la Cultura de Tres Cantos…

Ha publicado el poemario DETRÁS DEL MOLINO (Cuadernos del Laberinto, 2015), y anteriormente vio la luz la plaquette Puerto de Naufragios (2011). Ha participado en las antologías poéticas Manos a la obra y Manos a la obra. Dos, así como en el libro de relatos Al fondo hay sitio.

Su interés por el "Ser Humano", como único e irrepetible, la ha llevado a escribir desde una perspectiva integradora donde lo físico, lo psicológico lo espiritual y lo social constituyen un todo y una parte en una continua y recíproca interacción.

Rebelde a las etiquetas, busca la libertad desde una mirada curiosa con el deseo profundo de sorprenderse a cada paso.

Se define como «Viajera en estado puro». Ha vivido en países como Ecuador, México, Nigeria, Arabia Saudita... y visitado numerosos lugares que la han aportado diferencias a su vida e ingredientes esenciales donde las imágenes han inspirado a la palabra. Y la palabra, una y otra vez, intenta devolverse hecha poesía.


PARA SEGUIR
Cómo intuir una salida
cuando solo la tormenta nos abruma.

Cómo parar con el miedo entre las manos,
tocando fondo pero no habitándolo.

Como un cuerpo en antorcha
mi luz camina entre ráfagas
que por momentos se pierde en la oscuridad.

Otros tiempos el viento aviva fuegos
y la fuerza brota para seguir.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com