MARIO PÉREZ ANTOLÍN

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
MARIO PÉREZ ANTOLÍN

MARIO PÉREZ ANTOLÍN





(Stuttgart, 1964). Es uno de los aforistas más importantes de nuestro país. Sus libros en este género (Profanación del poder, La más cruel de las certezas y Oscura lucidez) han recibido elogios de pensadores tan eminentes como Eugenio Trías, Victoria Camps o Joan Subirats y se han convertido, por méritos propios, en lectura obligatoria para aquellos que prefieran la fusión de la buena literatura con una filosofía disidente.

Su obra poética, publicada en cuatro libros (Semántica secreta, Yo eres tú, De nadie y Esta ínfima parte de infinito), destaca por la fuerza expresiva de las imágenes y por la profundidad reflexiva de las ideas, dando forma a un estilo muy innovador que tiene el reconocimiento de la crítica especializada, dentro y fuera de España. José Luis Puerto y Juan Carlos Mestre han prologado algunos de sus poemarios.

Colabora habitualmente como articulista y escritor en algunos medios de comunicación. Una selección de sus aforismos ha sido traducida al árabe. Su obra se conoce bien en Hispanoamérica. Cuenta con un libro publicado recientemente en México.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en el libro coral Me gusta la Navidad. Antología de poesía navideña contemporánea.




EL DÍA DE REYES

Descansamos en el cáliz amniótico de la madre
(conectados al motor constante como astronautas borrachos de oxígeno)
tan a gusto que han de arrancarnos de cuajo.
Al morir todo cambia.
Nos colocan en esa posición con la que nunca consigo conciliar el sueño,
dentro de una caja que nadie quiere abrir,
igual que a esos regalos útiles que los niños desprecian la mañana de reyes
porque saben distinguir, por el sonido, los juguetes.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com