MARÍA ALCANTARILLA

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
María Alcantarilla

MARÍA ALCANTARILLA

(Sevilla,1983)
Licenciada en Periodismo cuenta, entre otras publicaciones, con un par de plaquettes de poesía tituladas Qui Scribit y 7 Naúfragos en Tierra (Dip. Huelva, 2007); el relato incluido en un volumen colectivo, Ventanas a Internet (EdicionDigital@ tres S.L; 2008) y un último libro de poesía, El Motivo es lo de menos (Huebra, 2008; Atajarre). Además, ha sido incluida en la antología femenina La Femme en Verso (Escuela Andaluza de Escritores) así como en la antología de jóvenes poetas andaluces Y Para que+ Poetas... (Editorial Eppur).

Con todo, su horizonte artístico es más vasto y ha trabajado en arte audiovisual, pintura y fotografía. Ejemplo de ello es la ilustración de la cubierta del libro Adolescencia Dos: Poemas hormonados (SIM Libros, 2008, Sevilla) de Manuel Arana así como la cubierta, también, de La vida real de Esperanza Silba de Beatriz Rodríguez Delgado; la ilustración del artículo de Thomas Deltombe en Le Monde Diplomatique con su obra El Grito, o su última exposición en Colorida Art Gallery en Lisboa. De igual manera puede encontrarse una selección de su trabajo fotográfico en la revista «El Rapto de Europa».

En 2013 ha resultado ganadora del I Premio de Poesía Multimedia Poemad y actualmente ha concluído su primera novela.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en AMOR. Poesía amorosa contemporánea


RESISTENCIA

Y entonces fue cuando llegamos porque no llegamos
Nunca.

¿Sabrá dios quiénes fuimos en su tiempo?
¿Sabrá el tiempo donde fuimos
Que Dios nos habita por instantes?

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com