MANUEL NEILA , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

MANUEL NEILA
MANUEL NEILA

(Hervás, Cáceres. 1950). Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo, donde se licenció en Filología Románica. Colabora habitualmente en revistas literarias como Clarín, Turia, Cuadernos hispanoamericanos, Claves, Quimera, y dirige la colección «A la mínima».

Recopiló sus colecciones de poemas en el volumen Huésped de la vida (2005) y ha publicado El camino original [Antología poética, 1980-2012] (2014). Entre sus libros más recientes cabe destacar: un volumen de carácter diarístico o fragmentario, Clima de riesgo (2015) y la recopilación de artículos y ensayos El escritor y sus máscaras (2015).

Especialista en las formas breves, ha publicado Pensamientos de intemperie (2012) Pensamiento desmandados (2015), Pensamientos discordantes (2017) y el volumen de ensayos La levedad y la gracia (2016). Ha coordinado además las antologías: Aforismos contantes y sonantes (2016) y Bajo el signo de Atenea. Diez aforistas de hoy (2017).

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


La ironía mueve a la sonrisa. ¿Y el sarcasmo? Cuando somos objeto de burla, más que sonreír, sonlloramos.

En materia de sentimientos, todos somos autodidactas.

Las estrellas no precisan de los hombres para existir, pero sin los hombres no serían estrellas.

Qué felices los días en que no hay motivos para exclamar: ¡Qué vergüenza! Con todo y con eso, vaya usted a saber.

Se puede incurrir en la solemnidad lo mismo que en la vulgaridad, y se puede caer en la grandilocuencia lo mismo que en la tontería.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com