MANUELA IPIÑA

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
MANUELA IPIÑA

MANUELA IPIÑA

Bilbao (1978)

Estudió Derecho y se especializó en Recursos Humanos. Compagina el trabajo con su formación como psicoterapeuta, campo que le apasiona. Comenzó sus estudios sobre Terapia Corporal Integrativa en 2013 y actualmente continúa formándose como psicoterapeuta Gestalt. Todo esto ha hecho que en su vida exista un antes y un después y que se hayan abierto nuevas puertas en su camino, como en este caso, la poesía.

En 2015 publica su primer poemario, Cuando hablan de Creta y yo estoy en Marte al que siguio en 2016 No importa cuándo si hoy es todavía, ambos en Cuadernos del Laberinto). Para Manuela escribir es una manera de reflexionar sobre vivencias y sentimientos universales que todos hemos vivido; revivir lo vivido, aceptarlo y amarlo como parte de la vida.

Le gusta escribir sobre temas sociales y cotidianos e intenta llegar al terreno de la consciencia. Confiesa que para ella, el amor es uno de los ejes principales.

Ha participado en diversas revistas literarias y ha colaborado en diferentes espacios dedicados a la difusión de la poesía. También escribe pequeños micro relatos.

Manuela es una buscadora que se reencuentra una y otra vez, y hace que todos nos veamos en ella. Sabia, valiente, guerrera, maga, presente y consciente.



GUIONES DE VIDA

Todos los que se marchan
se van a por tabaco.
¿Quién nos engañó?
y ¿por qué nos dijo que el colegio
ya se había terminado?
¿Cómo se rompe la tele
que no deja que la apaguen?
y ¿quién mata al guionista
para que todos seamos
un poquito más libres?

Permite que me ría
mientras ambos adoptamos
el papel que nos toca
y me cuentas al oído
que una vez fuimos libres.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com