LI Qiao (Lee Chiao)

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER Instagram de Cuadernos del Laberinto

LI Qiao (Lee Chiao)
LI Qiao (Lee Chiao), La primavera de Lan Caixia

1934. Fan Zilin (Miaoli), comarca de Dahu. Taiwán.

Es uno de los escritores hakkaneses más conocidos de Taiwán. Su verdadero nombre es Lee Chineng. Utiliza el pseudónimo de "Li Qiao" para publicar sus novelas, y el de "Yi Chanti" cuando trabaja de comentarista.

Ha obtenido diversos y valiosos premios, entre los que cabe mencionar: Premio de Literatura de la 3ª promoción de Taiwán, Premio de Bellas Artes de la 4ª promoción de Wu Sanlian, Premio de Crítica Literaria de la 14ª promoción de Wu Yong Fu, Premio de Humanidades de la Fundación Taiwán-EEUU, Premio de Literatura del Campamento Artístico de Yan Fen, Premio de la Fundación de Literatura Taiwanesa y Premio de Oro de Literatura Taiwanesa.

Además ha sido editor de la revista "Arte y Literatura de Taiwán" y presidió la Asociación de Escritores Taiwaneses. Presentó el programa "Revista de Taiwán" de la TV Da Ai, cuyo objetivo era promover la cultura Hakkanesa, y dirigió el programa de la televisión pública "Literatura en tu hogar". La primera parte de su novela Tres canciones en la noche gélida se llevó con gran éxito a las pantallas de la televisión.



El escritor hakkanes LI Qiao (Lee Chiao) nos explica el proceso de creación y trascendencia de su obra "La primavera de Lan Caixia"


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com