José Luis Morante , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

José Luis Morante
José Luis Morante

(El Bohodón, Ávila. 1956). Compagina docencia y literatura en Rivas-Vaciamadrid (Madrid) donde creó la revista Luna Llena y coordinó Prima Littera.

Su labor poética comprende ocho libros, con reconocimientos como el Premio Luis Cernuda, el Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, o el Premio Hermanos Argensola y se recoge en las antologías Mapa de ruta (2010) y Pulsaciones (2017). Entre sus obras en prosa están el diario Reencuentros, el libro de entrevistas Palabras adentro y Protagonistas y secundarios, selección de artículos y reseñas. Ha preparado las ediciones Arquitecturas de la memoria, Ropa de calle e Hilo de oro; también prologó libros de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis y Karmelo C. Iribarren. Ha publicado los libros de aforismos Mejores días (2009) y Motivos personales (2015). En 2016 puso voz a la primera generación poética española del siglo xxi en la antología Re-generación. Es responsable del blog «Puentes de Papel».

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


Los minimalistas dogmáticos pueden confundir un haiku con un cantar de gesta.

No siempre fue pasado e invisible.

Aforismo, un zumbido de avispas.

Coleccionaba fósiles. Quiere entender el tiempo sin la atribulada nebulosa de lo inmediato.

El lector como ejemplo de pasividad activa.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com