Jordi Doce , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Jordi Doce
Jordi Doce

(León, 1946). Poeta, narrador, ensayista y traductor. Cursó en la Universidad de Madrid estudios Técnicos y de Historia. Entre 1970 y 1974, trabajó como lector de español en la Universidad de Milán y en la de Bérgamo.

Fue el biógrafo de Leopardi en Hacia el infinito naufragio: una biografía de Giacomo Leopardi y ha traducido a numerosos autores clásicos y contemporáneos. Su traducción de la Poesía Completa del Premio Nobel Salvatore Quasimodo recibió en Italia el Premio Nacional de Traducción. Residió en Ibiza durante muchos años y actualmente vive en Salamanca. Fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica en 1975, el Premio Nacional de Literatura en 1982 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016. La crítica lo considera uno de los escritores españoles más importantes de la actualidad. Entre sus múltiples poemarios, destacan Sepulcro en Tarquinia, Noche más allá de la noche, Libro de la mansedumbre o Desiertos de la luz. Es autor de dos novelas tituladas Un año en el sur y Larga carta a Francesca, así como de varios cuentos y libros de aforismos.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


¡Qué tolerantes nos hace la vanidad! Aceptamos los elogios de cualquiera.

La esperanza es lo último que se pierde, dicen. Nos ayuda a perder todo lo demás.

Cada mañana, al salir de casa, recorre la calle de los pensamientos inútiles.

Camina sobre la alfombra roja de su lengua.

He descubierto que mis mejores ideas son siempre vías de escape, formas de la evasión. Me he convertido, no siempre a mi pesar, en un experto en arrinconarme a mí mismo.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com