Jesús Cárdenas, DESPUÉS DE LA MÚSICA

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Jesús Cárdenas

Jesús Cárdenas

(Sevilla, 1973)
Profesor de Lengua Castellana y Literatura, ensayista y poeta. El poeta moldea con serena condescendencia la amplitud de un universo que engloba el mudo eco interior. Su mirada nos ofrece una indagación en la palabra, en el tiempo, en el amor. Cultiva una voz intimista e introspectiva, de estilo claro y preciso, depurado y pulido. Poesía, en definitiva, para sacudirnos en la cuerda floja del alma.

Ha publicado los siguientes poemarios Algunos arraigos me vienen (Diputación Provincial de Sevilla, 2005), La luz de entre los cipreses (Sevilla, Ediciones en Huida, 2012), Mudanzas de lo azul (Madrid, Vitruvio, 2013); y ha participado en diversas antologías. En Cuadernos del Laberinto ha editado en el 2014 el poemario DESPUÉS DE LA MÚSICA, en donde desarrolla el dolor, el silencio, la soledad y la esperanza como pilares de su palabra.

Su labor creativa ha sido reconocida, entre otros, con el Primer Premio de Poesía Juan Sierra (2013), accésit de ámbito local del V Certamen de Poesía Joven Florencio Quintero, (2012), Premio del Concurso Internacional de Poesía Latin Heritage Foundation (EEUU, 2011), finalista del Premio de Poemas Ángel Miguel Pozanco (Madrid, 2009), Premio XVI Certamen de Poesía José Mª de los Santos (2005) y finalista en el XII Certamen de Poesía María del Villar (Tafalla, 2005).

Colaborador habitual en revista, como Aldaba, Amsterdam Sur, Arena y cal, Ariadna, Cuaderno de Profesores Poetas, Cuarto Creciente, El Ático de los Gatos, En sentido figurado, Excodra, Letras TRL, La Sombra del Membrillo, Margen Cero, Nueva Grecia, Oriflama, Palabras diversas, Saigón, etc.



NOCHE EN LAS ARENAS
Si la sangre se adensa, torna en rojo cárdeno,
si ya la vida mata en sus formas más frágiles,
que has cambiado de orilla,
que tus senos alumbran otras playas del tiempo.

Si la mañana y el sol nuclear abrasaran
los vegetales de toda esperanza,
la brisa azul de los anhelos
y convirtiera en arena negra
las miradas todavía puras de las niñas.

Si naciera de las aguas llameantes,
buscando los pechos de sus ancestros,
rompería el espacio como azafrán
en pañuelo de hilo blanco.

No habría más que arbustos,
de cenizas sus astas cuando caen los pájaros,
lánguidos de un azul callado, a oscura rama.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com