JULIA GALLO SANZ

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Julia Gallo

JULIA GALLO SANZ

Villarramiel (Palencia). Reside en Madrid.

Promotora, miembro fundador y Coordinadora del Grupo Literario de Cultural Telefónica de Madrid «Tintaviva». Miembro del Patronato (letra G) de la Asociación Prometeo de Poesía; pertenece a la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, Asociación Cultural y Artística «Grupo Muriel» de Palencia y a la Academia Iberoamericana de Poesía - Capítulo de Madrid. Subdirectora de la revista virtual Plataforma Cultural «Raíces de Papel, Preguntas con respuesta». Distinguida con la imposición de la Capa Española por la Asociación Cultural Amigos de la Capa de Palencia. Galardonada con la Cuerva Literaria de la Asociación Cultural Peña Rodense en Madrid. Le ha sido concedida la Banda de Oro Mujeres Palentinas. Cuenta con abundantes premios (tanto en prosa como en poesía).

Ha publicado los poemarios Regreso al pretérito (2001), Regreso al pretérito y otros poemas (2004), Entresuelo, con el que fue 1º Premio Internacional de Poesía Cristo de la Nave de Manzanares el Real (2002), La ceniza del ojo, Accésit Premio de Poesía Villa de Jérica (2005), 48 Horas, Premio Internacional de Poesía Victoria Kent, Algeciras (2006), De capital pecado o la gracia de pecar, Premio Certamen Internacional de Poesía Satírica y Artículo Burlón Chumy Chúmez, y Memoria a Barlovento - Versos de agua (2008). Actualmente está preparando la publicación de Retrovisor con lluvia, 1º Premio Manuel Molina 2010 Ateneo Científico, Literario y Artístico de Alicante. Ha escrito el libro de relatos El día de más luz, (2003).

Su obra figura en numerosas antologías, compilaciones de premios y revistas digitales.
Más información: http://tintavivagrupoliterario.blogspot.com

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la Antología de poetas contemporáneas ENÉSIMA HOJA.


CANTA A LA PASIÓN
Sabes que tiene filo de tijera
lunático complejo de estilete.
Es una viva muerte que se mete
en el alma tocada de ceguera.
Tiene el rostro pujante de la era,
oprime la gavilla, sin que apriete.
Apresa con el más suave grillete
y nos llena, vacía y desespera.
Encapota la noche con los sueños
de dicha y de placeres rubicundos,
prometidos en sarta de emociones.
Maneja los delirios halagüeños:
residen los amantes otros mundos,
y pierden entidad las conclusiones.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com