editorial, cuadernos del laberinto, poesía, poetas, historia, narrativa, entrega de originales, madrid, diseño gráfico, escritores

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Salvador Gómez de Simón

Salvador Gómez de Simón

Vine al mundo en enero, a mitad del siglo pasado, en la ciudad de Barcelona. Mi vocación como escritor es pues tardía, surge cuando la vida me ha permitido ocuparme de otras cosas que no fueran las de resolver las necesidades más perentorias e inmediatas de la vida. Pero aunque tardía, ha irrumpido con la fuerza irresistible con la que se revelan las cuestiones realmente importantes que, desde que el mundo es mundo, atañen al alma humana: el amor, la muerte y el Ángel (que para mí no es un sucedáneo de Dios, sino la alusión poética del Ideal Trascendente), porque creo firmemente que escribir poesía es la única forma de convertir la desesperación, no en una parálisis estéril, sino en una forma de interpretar y expresar el mundo mediante la palabra escrita.

Aunque creo que mis experiencias vitales no interesarán a nadie, como no me avergüenzo de nada de lo que he hecho, relato brevemente las distintas actividades profesionales emprendidas en mi vida, que están íntimamente ligadas con mis estudios de Ingeniero Industrial Superior, Licenciado en Ciencias Empresariales e Inspector de Hacienda del Estado. He trabajado pues, en el sector privado, en actividades fundamentalmente relacionadas con la informática y en el sector público en diversos puestos de responsabilidad del Ministerio de Economía y Hacienda y posteriormente de la Agencia Tributaria.

En cuanto a mis aficiones, aquéllas que me han permitido escapar de la realidad cotidiana y me han proporcionado un universo alternativo: los viajes (conozco los cinco continentes), la música (creo que me he dedicado a la poesía por no tener los estudios necesarios para la composición musical, como hubiera sido mi deseo) y la literatura, pues debo confesar que he leído todo lo que se ha puesto a mi alcance desde Tolstoi a Vargas Llosa, pasando por Joyce y Proust. Y en poesía aún a riesgo de ser demasiado esquemático: Neruda, Miguel Hernández y Hölderlin. Y de los contemporáneos, habiendo muerto Ángel González, Juan Gelman, Carlos Marzal y María Antonia Ortega.

ELOGIO DEL SILENCIO fué su primer poemario, un título destinado a justificar el silencio.
LOS DIEZ CÁNTICOS ELEMENTALES
, editado también en Cuadernos del Laberinto, le consagra como poeta narrativo.

Mi único deseo, no ser confundido por los dioses, ni por los cantos de sirena, como alguno de mis poetas preferidos.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com