Erika Martínez , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

Erika Martínez
Erika Martínez

(Jaén, 1979). Doctora en Filología Hispánica y licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad de Granada. Con su primer poemario, Color carne (Pre-Textos, 2009), obtuvo el Premio de Poesía Joven Radio Nacional de España. Su segundo poemario, El falso techo (Pre-Textos, 2013), fue escogido como uno de los cinco mejores poemarios del año por los críticos de El Cultural. En 2017, ha publicado el poemario Chocar con algo (Pre-Textos).

Como aforista, es autora del libro Lenguaraz (Pre-Textos, 2011) y ha sido incluida, entre otras, en las antologías Pensar por lo breve (2013), L’aforisma in Spagna (2014) y Bajo el signo de Atenea (2017).
Actualmente es profesora de literatura hispanoamericana en la Universidad de Granada.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"


El lector codicia esa ráfaga.

Arma sin bala, énfasis del disparo.

El amor es el lugar de los excesos y de la justa medida.

Los hijos caminan hacia nosotros alejándose.

Rencorosa y nostálgica, la civilización construye una pequeña ciudad dentro de cada bosque y un pequeño bosque dentro de cada ciudad. Se repite este ejercicio hasta el infinito en el interior de cada persona.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com