ANTONIO COLINAS , aforistas españoles contemporáneos, aforismos

Originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER

ANTONIO COLINAS
ANTONIO COLINAS

(León, 1946). Poeta, narrador, ensayista y traductor. Cursó en la Universidad de Madrid estudios Técnicos y de Historia. Entre 1970 y 1974, trabajó como lector de español en la Universidad de Milán y en la de Bérgamo.

Fue el biógrafo de Leopardi en Hacia el infinito naufragio: una biografía de Giacomo Leopardi y ha traducido a numerosos autores clásicos y contemporáneos. Su traducción de la Poesía Completa del Premio Nobel Salvatore Quasimodo recibió en Italia el Premio Nacional de Traducción. Residió en Ibiza durante muchos años y actualmente vive en Salamanca. Fue galardonado con el Premio Nacional de la Crítica en 1975, el Premio Nacional de Literatura en 1982 y el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana en 2016. La crítica lo considera uno de los escritores españoles más importantes de la actualidad. Entre sus múltiples poemarios, destacan Sepulcro en Tarquinia, Noche más allá de la noche, Libro de la mansedumbre o Desiertos de la luz. Es autor de dos novelas tituladas Un año en el sur y Larga carta a Francesca, así como de varios cuentos y libros de aforismos.

En Cuadernos del Laberinto ha participado en la antología "CONCISOS. AFORISTAS ESPAÑOLES CONTEMPORÁNEOS"

Armonía es la palabra clave. La vida, el mundo, es una armonía que nos empeñamos en vivir en desarmonía. Seguir los ciclos, las estaciones, las mutaciones naturales; observar el curso del macrocosmo y del microcosmo y adaptarnos periódicamente a ellos. Vivir en plenitud; esperar con calma cuando nos asalte algún mal. Evitar, en cualquier caso, la desarmonía. Ésta es la clave del ser.

Escribir en la página en blanco y, al hacerlo, ir dándonos cuenta de que estas palabras —estos signos— durarán más que nosotros, serán más resistentes al paso del tiempo que nuestra compleja maquinaria corpórea. Sentirse derrotados por el signo, ¿no es terrible?

Profundas humedades del alba. Ellas todo lo destruyen, todo lo pueden. Sólo la luz sale indemne de esa humedad corrosiva. La luz, que no tiene forma, ni materia. La luz que es la unidad inaprensible.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com