HOJAS CON AROMA AÚN, Marcos Rincón Cruz, poesía mística, poetas franciscanos

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"Hojas con aroma aún"
Marcos Rincón Cruz

HOJAS CON AROMA AÚN • Marcos Rincón Cruz

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 67
I.S.B.N: 978-84-946262-2-7 • 118 páginas • 12€


En este libro el autor incluye una selección de sus poemas no publicados, escritos a lo largo de treinta y tres años. Estos poemas señalan el itinerario de sus experiencias, sentimientos y reflexiones, el camino del espíritu diariamente abierto al misterio, al mensaje y la belleza de las cosas.

Cantan la fascinación ante la realidad, ante la luz del paisaje, sentido éste siempre en sintonía con el mundo interior, y alzan el clamor ante el cerco de la niebla, el flagelo de los cierzos y el oleaje del vivir. Llevan también, al igual que sus demás poemarios, la nostalgia del futuro, de la luz y del esplendor inmortal que nos espera y el arder en ansias de la plenitud del yo, que un día se alcanzará.

Como en toda su poesía, late en este libro el viento de la esperanza y de la certeza, que dirige la travesía y las vicisitudes de nuestra vida. Los versos del mismo son hojas con aroma aún vivo, aroma de alboradas y crepúsculos, de las estaciones del año y del espíritu, de los vientos rebosantes de mensajes y de las rosas que nos abren su belleza virgen como prenda de la aurora inmortal que ansiamos y vamos buscando.


¡VELA!

¡Vela, poeta, ten abiertos los ojos,
no adelantes tu sueño,
que no verás
la corona encendida del crepúsculo!

¡Vela, despierta, hermano,
no prolongues tu sueño,
que no recibirás
el beso de esperanza de la aurora!

El autor: Marcos Rincón Cruz
NIEVES ÁLVAREZ MARTÍN



(Almagro, 1938), franciscano, ha ejercido la docencia en Bachillerato y en Educación General Básica.

Con este nuevo libro (el cuarto que publica en la colección «Anaquel de poesía» de esta editorial) suman diez sus poemarios: El Asombro y la Niebla, Certeza, ¡Sueño primero, resplandor aún!, Defensa del Crepúsculo, Umbral de plenitud, el presente, Hojas con aroma aún, y cuatro libros de poemas religiosos: Tú, en la luz y en la noche (Salmos), Hizo luz nuestra carne (Poemas del misterio de la Navidad), La noche de la paloma y La paciencia de la lámpara. Ha publicado también Testigos de nuestra fe. Mártires franciscanos de Castilla (1936-1939), sobre la vida y martirio de los mismos.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com