Julio Santiago: TRATADOS

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"Tratados"
de Julio Santiago

Julio Santiago: TRATADOS

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, nº 42
Ilustraciones del autor
Prólogo: Carlos Mur de Víu
136 páginas • I.S.B.N: 978-84-943165-6-2 • 12,50 €


Tratados es un conjunto de imágenes fragmentadas y mezcladas que nos hablan de la identidad del ser como consecuencia del medio. La desnudez vuelve a ser protagonista, símbolo de sinceridad y autenticidad, de la libertad de expresión como única forma de supervivencia. Julio Santiago depila la realidad para convertirla en sueño, dibuja el sueño para transformarlo en realidad. Siempre invitándonos a un emocionante y arriesgado juego, el de la disección de la Belleza personal como pasatiempo.. (Mª PAZ DE BRAGANZA)

Miro
al
vacío
y
encuentro
todo
lo
que
necesito
para
llenarme.

Tus
labios
estiran
mi
piel
hasta
convertirla
en
agua.

¡Enciende!
Me
gusta
soñar
despierto...


Prólogo, por CARLOS MUR DE VÍU

El humor y el amor son, o deberían ser, una pareja inseparable. En una ocasión más, Julio Santiago nos ofrece una muestra de su versátil capacidad artística, justo cuando alcanza una edad en la que, afirman algunos de nuestros amigos, comienzas a disfrutar de ti mismo y de la vida con profundidad lúbrica. Julio, fiel seguidor de la ironía universal y de la amistad transversal, trata con elegancia e inteligencia temas como el deseo, motor de casi todo; la complicidad, la ensoñación, la reflexión. La realidad puede ser compleja si no la observamos a través de un filtro adecuado.

Julio Santiago: TRATADOS

Flores y besos frente a la amargura. Inteligencia y humor frente a la alienación. La ilusión incomparable de una vida en camino. La capacidad para reírse de uno mismo, de vestir una nariz de payaso como única prenda y compartir curvas, huecos y sonrisas. La poesía directa y seductora se acompaña de retratos invadidos de amistad y cariño. Poeta que describe cuestiones complicadas de forma sencilla. Algo solo al alcance de la fina inteligencia. Y de una determinada forma de ser, estar y compartir en el camino de la Vida. Un recorrido disfrutado con astucia pero a grandes sorbos, sin mezquindades ni límites artificiales, en un periplo compartido. Porque Julio, ante todo, nos muestra una vez más cómo su ser nunca está completo sin compartir-se con aquellos seres queridos que enriquecen su vida. Poeta que congrega a su alrededor seres maravillosos y especiales, a quienes admira, retrata y trata. No un buscador de estética vacía, sino de Belleza global de aquellos afortunados que, de una u otra forma, hemos contribuido a que sea lo que es. Y a quienes nos premia con obras como la presente, como gesto generoso, fotográfico, salvador. Nada queda olvidado en los arcenes de la memoria. Memoria de un gran amigo con talento que nos relata, una vez más, un mundo hecho a medida, no sólo en el que siembra, sino del que es semilla. (CARLOS MUR DE VÍU)

El autor: Julio Santiago
Julio Santiago



Miajadas (Cáceres), 1975.
A sus 40 años, nos vuelve a sorprender por su lucidez analítica y crítica. Es lo que desea y desea lo que es en cada uno de sus poemas y dibujos. Nos muestra un desnudo integral de su identidad, la del ser humano como consecuencia directa del entorno que le amamanta y educa hasta el final de sus días. Somos la síntesis genética y gestual de cuantos nos han precedido y rodean, asegura.

Nuestras vidas se cuentan por los cuerpos y rostros que habitamos y nos habitan, éste es el particular reloj de arena del autor. Otro placentero y original vuelo a la nada, hacia la rica miseria del ser.

Ha publicado los libros: Historia de Miajadas (Publi Sher, 1994), Poemas de amor para una reina destronada (M.E. Editores, 1996), Beso en verso (Edimat Libros, 1998), Risa bajo el ombligo (Vitruvio, 2000), Memoria de libertad (Vitruvio, 2002), Neruda desnuda (Vitruvio, 2003), El bostezo de la nuca (Vitruvio, 2004), De canela y verso (Vitruvio, 2006), Derecho de pasión. Inéditos de Gloria Fuertes (Cuadernos del Laberinto, 2008), Azul y azul (Cuadernos del Laberinto, 2009), Poesía depilada (Vitruvio, 2009), Mis amantes por partes (Cuadernos del Laberinto, 2010), Poesía depilada II (Vitruvio, 2011), Ulo Ago (Cuadernos del Laberinto, 2011), Irotismos (Monosabio/Ayuntamiento de Málaga, 2011), Rojo y Eva (Colección Julio Santiago/ Absurda Fábula, 2012), Wersículos. Poemas para el wc (Cuadernos del Laberinto, 2013) y Eyaculacciones (Cuadernos del Laberinto, 2014).

Ha colaborado en los libros: Lo que aprendí de Gloria Fuertes (Nostrum, 2000), de Pablo Méndez, El Quijote en el Café Gijón (IV Centenario, 2005), de José Bárcena, 55 años de la Tertulia Literaria Hispanoamericana Rafael Montesinos (Mar Futura, 2007), de Rafael Montesinos, Marisa Calvo y Rafael César Montesinos.

Ha sido incluido en las antologías: La voz y la escritura 2006 (SIAL, 2006), Los jueves poéticos II (Hiperión, 2007), Poesía Capital (SIAL, 2009), Erato bajo la piel del deseo (SIAL, 2010), Blanco nuclear (SIAL, 2011), Las mejores historias de amor (Pigmalión, 2012), Los mejores poemas de amor (Pigmalión, 2013), Amores infieles (Pigmalión, 2014).

Es autor de las colecciones de pintura: El Quijote en el Café Gijón. Homenaje a Miguel de Cervantes (Madrid, 2005), Derecho de Pasión. Homenaje a Gloria Fuertes (Madrid, 2008), Ausencia Presente. Homenaje a Rafael Alberti ( El Puerto de Santa María, 2009), Azul y azul. Homenaje a Enrique Valero y Mills Fox Edgerton (Madrid, 2009. Las Rozas, 2010), Generación del 98 y Antonio Machado (Madrid, 2009), Cien años con Miguel Hernández (Madrid, 2010), Mis amantes por partes (Madrid, 2010), Rojo y Eva (Madrid, 2012), Motivos maríntimos (Madrid, 2013), Retrathad@s (Madrid, 2014).



Entrevista a Julio Santiago. Onda Madrid-Isabel García Regadera



Entrevista a Julio Santiago sobre TRATADOS en Radio Miajadas

Noticias relacionadas

• TRATADOS, de Julio Santiago: la piel en la palabra; por Revista literaria Poetas, Versos y Poesía

• El poeta y pintor Julio Santiago nos acerca a TRATADOS, su nueva obra poliédrica; por Sexto Continente RNE

• El poeta y pintor natural de Miajadas celebró en el café de la Libertad de Madrid el estreno de su nuevo libro "Tratados"; por Hoy.es

• Julio Santiago hace un parón artístico para oxigenarse; por Hoy Miajadas

• Julio Santiago presentará su nuevo libro "Tratados"; por Radio Televisión Miajadas

• Julio Santiago tiene nuevo libro: 'Tratados'; por Hoy Miajadas

• Entrevista a Julio Santiago por “Tratados” (Editorial Cuadernos del Laberinto). Periódico Irreverentes

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com