HOMENAJE A UN SONIDO. Santiago González-Varas Ibáñez, SENSACIONISMO

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
HOMENAJE A UN SONIDO
Santiago González-Varas Ibáñez

HOMENAJE A UN SONIDO. Santiago González-Varas Ibáñez

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, Nº 49
60 páginas • I.S.B.N: 978-84-944752-6-9 • 10€



< Descargar PDF del primer capítulo >

¿Indignación ante la belleza imposible?, ¿imposibilidad de un mundo verdadero?, ¿insatisfacción por no poder llegar a otra afirmación? Aquí tiene el lector su deseo cumplido, ver cómo, en efecto, existe una realidad superior que es cierta y que vence sobre la realidad material.

Una nueva forma de misticismo no necesariamente religiosa.

El descubrimiento de ciertas sensaciones es el medio más certero de la realidad de uno mismo y de las cosas.


¿Un criterio, en la realidad creada? De momento, un día una ilusión. Otro una oscura pena. Sí, unos versos creados. Que abandonaron otros otorgados.

Aquello que parecía servir se fue alborotado. Menos mal, se dice ahora caminando al encuentro del lugar del sonido. Habría poco tiempo, seguramente, y a él se agarra ahora. Y también a todo canto que fuera inútil, como es el canto a un simple sonido que por no ser, no es ni poesía, menos relato, simple ilusión, un homenaje a la nada pese a parecer tan potente.



El autor: Santiago González-Varas Ibáñez
Santiago González-Varas Ibáñez

Palencia (1965).

Lo que siempre quiso fue escribir libros, por eso, al terminar Derecho, se centró en la enseñanza universitaria a fin de poder dedicarse a la escritura. Quizás gracias a ello, llegó a ser Catedrático de la Universidad de Alicante.

Sus trabajos revelan una vocación poética de fondo que intenta descubrir las claves de la realidad artística o intelectual. Desarrolla el género llamado «SENSACIONISMO», una sucesión de claves de pura y constante inspiración musical, que intentan trasladarnos a la realidad material. Esto le lleva a escribir a veces de forma extraña, pero le consuela ver que, de tales estilos «raros», la literatura está llena (Pessoa, Hölderlin o Nietzsche podrían ser algunos de sus referentes clásicos). Dentro de esta línea se sitúan sus obras La búsqueda intelectual de lo trascendente, La imposibilidad de la cultura, El sensacionismo, La segunda realidad o el presente Homenaje a un sonido.

También ha cultivado el ensayo en España no es diferente o Discurso a Hispanoamérica y España.

Además, es Doctor en Derecho ,no sólo en España sino también en Alemania. Ha obtenido cuatro Premios Nacionales, ha sido asesor de instituciones relevantes y Becario Humboldt.



Presentación auditiva de "Homenaje a un sonido", de Santiago González-Varas Ibáñez




Santiago González-Varas Ibáñez. Entrevista en La Agenda Compacta




Noticias relacionadas

• "Homenaje a un sonido", de Santiago González-Varas Ibáñez; por RNE Sexto Continente

• "Homenaje a un sonido", de Santiago González-Varas Ibáñez; en Periódico Irreverentes

• Entrevista a Santiago González-Varas Ibáñez; en La agenda compacta

• Homenaje a un sonido, de Santiago González-Varas, por Forum Clásico


© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com