DAME TU LUZ ANTES DE LA NADA. Poesía de Martín Ortega Carcelén

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Dame tu luz antes de la nada
de Martín Ortega Carcelén

DAME TU LUZ ANTES DE LA NADA. Martín Ortega Carcelén

Coleccción ANAQUEL DE POESÍA, Nº 23
80 páginas • I.S.B.N: 978-84-940581-2-7 • 10€


Dame tu luz antes de la nada es una interesante colección de poemas que refleja un recorrido vital. La desesperación, la búsqueda de las claves en el arte, el cariño por Madrid y otros paisajes, el amor imposible, la dulzura del mar en verano, van derramándose en las páginas del libro a través de una mirada poética llena de energía.

Uno de los rasgos más sobresalientes de esta obra es su enorme variedad. La misma voz del autor ocupa los diversos espacios, pero se manifiesta con formas diferentes: tan pronto relata un viaje, como refleja un intercambio de mensajes electrónicos, como recuerda su niñez, o también emplea el humor para referirse a las veces del día en que sueña despierto. Cada una de estas experiencias utiliza formas poéticas distintas, lo que nos permite navegar por el libro sin dejar de sorprendernos.

Precisamente, otra de las características destacables de este poemario es la experimentación en los estilos. El autor se encuentra a sus anchas en el verso libre, siempre impregnado de cierta musicalidad, pero también explora la rima y la prosa poética.

En esa exploración, se atreve con el haiku, la lira, o una reelaboración del soneto inglés que le permite llegar a cotas sublimes y al mismo tiempo sencillas de expresión poética.

Martín Ortega Carcelén, más conocido como ensayista, por sus artículos de prensa o como narrador, ahora demuestra, con Dame tu luz antes de la nada, que tiene una voz propia en este
otro ámbito de la literatura.

Este libro se completa con el ensayo Elogio de la poesía

INFIERNOS FRÍOS
Este es el día en que todavía
Nadie escucha y nadie puede escuchar
El infierno es la soledad
Las cosas más importantes de la vida no se pueden confesar
Los únicos que escuchan son los libros
La música habla a un corazón perdido
La poesía no encierra odio sino amor por la verdad
El bien es la creación del universo, destinado a terminar
El poeta debe ser elegante en el sufrimiento
A la luna no puede llamársele lunática
La justicia impone un orden contra la biología
La vida es tragedia como avisaron los griegos
Destruir el mal para ser vencido por el mal
El destino es hacer del infierno un cielo
Transformar el tiempo con las manos
Vivir el dolor en la batalla
Sentir el bien dentro
La fuerza de la creación en nuestro pecho
Luchar por los héroes olvidados
Blandir la razón hasta vencer.

El autor: Martín Ortega Carcelén
DAME TU LUZ ANTES DE LA NADA. Martín Ortega Carcelén

Es profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, e investigador senior asociado en el Real Instituto Elcano.

Fue Director de Análisis y Previsión en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, y con esa unidad de análisis ha colaborado posteriormente. Entre 2002 y 2007 trabajó para la Unión Europea, contribuyendo a desarrollar la política exterior y de seguridad común, como investigador en el Instituto de Estudios de Seguridad en París.

Durante años ha sido colaborador con artículos de opinión en el diario El País, y ha participado con comentarios sobre cuestiones internacionales en radio y televisión, sobre todo en Canal 24h de RTVE.

Entre sus publicaciones recientes se cuentan el libro Derecho Global. Derecho Internacional Público en la era global (Tecnos, 2014), y artículos sobre las Leyes de Acción Exterior y de Tratados (Foro. Revista de Ciencias Jurídicas y Sociales, 2015), o sobre Gibraltar y el Tratado de Utrecht (Real Instituto Elcano, 2013).

En la editorial Cuadernos del Laberinto ha publicado Elogio de la poesía (2012), Dame tu luz antes de la nada, Camino del aire (2015 y Ser español en el siglo XXI (2016).




Martín Ortega Carcelén presenta sus libros " Dame tu luz antes de la nada" y "Elogio de la poesía"
Asociación de la Prensa de Madrid



Noticias relacionadas

•"Dame tu luz antes de la nada", por Órbita Cultural

• Entrevista al poeta Martín Ortega Carcelén, por Sexto Continente, RNE

• Martín Ortega Carcelén presenta sus libros "Dame tu luz antes de la nada" y "Elogio de la poesía", por Soy poeta

• Martín Ortega Carcelén presenta sus libros "Dame tu luz antes de la nada" y "Elogio de la poesía", por Universo la Maga

• Martín Ortega Carcelén presenta sus libros "Dame tu luz antes de la nada" y "Elogio de la poesía", por Desastres, poemas y otras delicias

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com