TESTIGOS DE FE EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE. Manuel Prieto y Arsenio Muñoz

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
"TESTIGOS DE FE EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE"
Manuel Prieto y Arsenio Muñoz

TESTIGOS DE FE EN EL PAÍS DEL SOL NACIENTE. Manuel Prieto y Arsenio Muñoz

Coleccción ANAQUEL DE PENSAMIENTO, nº8
526 páginas a color • I.S.B.N: 978-84-947160-5-8 • 22 €



El Extremo Oriente siempre fue para España lugar de gran atracción. Con el descubrimiento del Nuevo Mundo e impulsados por el deseo de nuevas conquistas, se despertó en toda la nación el hambre de nuevas gestas y ocupaciones de tierras lejanas. Nuestro siglo de oro no solo lo fue para los conquistadores, también la Iglesia colaboró de forma especial, sintiendo el deseo de llevar a todas partes la luz del Evangelio. La labor que ejercieron los misioneros fue de suma importancia, pues ellos impulsados por la fuerza del Espíritu, fueron evangelizando, humanizando y culturizando, aquellos lugares alejados y conquistados por España.

Misioneros como San Francisco Javier, San Pedro Bautista o San Francisco Solano, entre otros, son bien conocidos para toda la cristiandad. Más oculto queda ese ejército de santos, mártires e intrépidos misioneros que sembraron la fe cristiana regándola con su propia sangre. El grupo de misioneros que nos presenta: «Testigos de fe en el país del sol naciente», es un verdadero ejemplo para la cristiandad que con frecuencia los ignora. Su lectura llena de conocimientos y testimonios de fe, nos ayuda no solo a conocer el martirio y sufrimiento por el que pasa el misionero, sino la labor realizada por la iglesia, como la apertura a la cultura de aquellos lugares, el conocimiento de costumbres, tradiciones y exóticas vivencias o lugares.

Es de agradecer el trabajo realizado por D. Manuel Prieto y Fr. Arsenio Muñoz, que nos dan a conocer la biografía e iconografía de este grupo de misioneros y creyentes nativos que regaron con su sangre la fe de la Iglesia.


…Había cuando entramos en esta jaula ciento cincuenta y tres presos, apenas cabíamos en ella asentados. Acercáronse todos a mí, y admirados todos de verme, me preguntaban la causa de mi prisión. Yo se la referí toda y concluí diciendo: Dios me ha traído aquí por vuestro remedio, para que ya que perdéis la vida en tan rigurosa cárcel y tormentos, no perdáis vuestras almas. Del dicho número referido de presos, solo los diez o doce eran cristianos, cuando me metieron en aquella cárcel, los cuales se consolaron mucho cuando me vieron, y se dispusieron par confesarse; pero en término de diez y ocho meses que estuve en ella, quedaron casi todos hechos cristianos.

Los autores: Manuel Prieto y Arsenio Muñoz
MANUEL PRIETO PRIETO

MANUEL PRIETO PRIETO
Nacio en la provincia de Leon en 1940.
Licenciado en Teologia por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma, 1967. Titulado como Profesor de Dibujo por la Escuela Superior de San Fernando. Madrid, 1975. Licenciado en Bellas Artes, Seccion Pintura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1983. Licenciado en Bellas Artes, Especialidad Restauracion, por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1984. Doctor en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1987. Profesor de Restauracion en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. 1984-2010.

En 2014 publico con gran exito de critica y lectores "Hablando con San Francisco. (una prarafrasis)", un biografia, en forma de dialogo, de San Francisco de Asis.



ARSENIO MUÑOZ MARTÍN

ARSENIO MUÑOZ MARTÍN
De origen abulense, termino estudios de Filosofia y teologia. Enamorado del arte en todas sus manifestaciones, desarrollo una rapida actividad pictorica con mas de una treintena de exposiciones. Estudio restauracion]conservacion de obras de arte.

Durante mas de tres decadas ha hecho compatible esta actividad con la publicacion de los mas diversos temas. Entre otros destacamos los siguientes libros:
• Homenaje a San Juan de la Cruz. IV Centenarioâ (1991). En colaboracion con D. Manuel Prieto y Victorino Terradillos. 
• Museo de Arte Sacro. Pastrana (Guadalajara). (2005) tambien en colaboracion con D. Manuel Prieto y Victorino Terradillos.
•Arte, Vida y Costumbres de un pueblo (Gimialcon)â (2006).
• Vida oculta de un misticoâ (2011).
• Discipulo de la Verdadâ (2013).

La belleza en el arte y los temas sobre iconografia son su actual preocupacion.

© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com