A SOLAS CON EL AIRE. Juan Besada

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
A SOLAS CON EL AIRE
Autor: Juan Besada

A SOLAS CON EL AIRE. Juan Besada

Coleccción ANAQUEL DE NARRATIVA, nº 15
120 páginas • I.S.B.N: 978-84-946262-0-3 • 12€
Prólogo de MANUEL QUINTÁNS SUÁREZ
Apunte de WALTER TORIBIO


< Descargar PDF del primer capítulo >

«Te cuento, Rosaura, que cuando llegué por vez primera a Santaégida si no reconocía el pavimento de sus calles no era porque nunca hubiese estado antes. Es verdad que no conocía sus jardines, ni el paseo del Parque Central, ni siquiera la playa ni la iglesia; pero no era el hecho de no haber estado nunca lo que me desorientaba, sino algo más sutil y que tiene que ver con el reverso de las cosas.»

Santaégida es la otra orilla, el mundo al que Juan Besada, a través de las páginas de A solas con el aire, nos invita a regresar una y otra vez, la Ítaca de Ulises o la Tagen Ata de Méndez Ferrín, siempre a la búsqueda, para volver a nacer y vivir otra de esas «varias vidas» entre las que, como nos confiesa el narrador, «la que estoy viviendo ahora ya la soñé y viene de otra anterior, una imprevista en la que también soñaba, y ésa sí la recuerdo», cuando pintaba «los destellos de la luz bailando con la brisa en las copas de los árboles, en las hojas, amarillas, dejándose caer hasta posarse sobre las matas, esa orgía de colores.» Los personajes de A solas con el aire viven en un contínuo desdoblamiento entre «la región de los sueños náufragos» y Santaégida, «la orilla en la que cada vida es muchas vidas» y a la que Juan Besada nos invita para compartir sentimientos y emociones que sólo al leerlos, es decir, al soñarlos, renacen para convertirse en relatos.


El autor: JUAN BESADA
JUAN BESADA

(Santiago de Compostela, 1960)

Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la USC. Tras dedicarse a la docencia como profesor de Filosofía en Educación Secundaria, se especializó en Ciencia, Tecnología y Sociedad por la UNED.

Entre sus publicaciones destacan: Estudio da influencia do Proxecto Manhattan no desenvolvemento da ciencia e da tecnoloxía durante a segunda metade do século XX en REVISTA GALEGA DO ENSINO, y en la Revista TRIVIUM El arroyo Iliso (consideraciones acerca de las relaciones entre la Filosofía y la Literatura).

Participó como escritor invitado en la V Feria de escritores del Paraguay, celebrada en abril de 2005 en Asunción.

2013 fue el año del estreno, en Buenos Aires, de la obra de teatro Santaégida, verano de 1936, en colaboración con Paula Fernández Mbarak.

Como poeta ha publicado Por no sufrir amnesia (3C3 Editores, 2004) y La piel encendida (Cuadernos del Laberinto, 2014).



© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com