El mundo entero pasa por Marsella Ángela Martín del Burgo. Novela negra en castellano

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano

El mundo entero pasa por Marsella
de Ángela Martín del Burgo

El mundo entero pasa por Marsella • Ángela Martín del Burgo

Colección ESTRELLA NEGRA, Nº 10
316 páginas • I.S.B.N: 978-84-944036-2-0 • 15€


Joven pickpocket, el recorrido de André Dreujou por el amor y la muerte será desmedido e intenso como un viaje a lo desconocido.

En Marsella —la puerta del mundo o el umbral de los pueblos, en palabras de Joseph Roth, o una de las reinas del viejo Mediterráneo, llena de vicío y de sabiduría, en expresión de Pío Baroja —, André Dreujou, joven pickpocket y lector infatigable, se enfrentará a la aventura de los caminos de la libertad, de la encrucijada entre el Bien y el Mal, del amor y de los celos, de la existencia trágica y de la muerte.

André, tras la separación de sus padres y la pérdida de trabajo de la madre, abandonará las aulas de un liceo de Marsella para sobrevivir en un principio a base de pequeños robos. Arrastrado por las circunstancias, se verá envuelto en una cadena de crímenes; soportará la amargura de la culpa; y se sentirá tan atormentado por la violencia que causa como sus propias víctimas.

La investigación policial correrá cargo del inspector Adrien Labachaise, jefe de la Brigada Criminal de Marsella, quien será el responsable de esclarecer lo sucedido.

André no querrá alejarse en ningún momento del centro de Marsella, ciudad por la que muestra una verdadera adoración, pues El mundo entero pasa por Marsella es también una novela de amor y de pasión por la belleza.

Por lo demás, André Dreujou, lector de Dostoievski, de Baroja, de Barrington, y admirador de Pickpocket de Bresson, tendrá algo de los héroes de novela a los que admira.


La autora: Ángela Martín del Burgo
Ángela Martín del Burgo

(Moron de la Frontera (Sevilla).

Novelista y poeta, es tambien doctora en Filologia y profesora de Lengua espanola y literatura.

Ha publicado las novelas El mundo entero pasa por Marsella (2015), Asesinato en la Gran Via (2012), Ningun camino de flores conduce a la gloria (2005) y Cenizas sobre un mar de agosto (2000); asi como el libro de relatos La muerte de Mario de Sa-Carneiro o La soledad y el poeta (2007).

Los poemarios: Enigma y misterio de Italia, y otros poemas (2016), Poemas de viaje (2011), Caducidad de lo real (Premio Ciudad de Miranda, 1996), La mirada asombrada y Un sueno breve.

Ha participado en antologias como: Antologia de poetas contemporaneas. Enesima Hoja (2012); Atlas poetico. Viajeras del siglo XXI (2013); Me gusta la Navidad (2016); Mujeres y cafe (1995); en Homenajes publicados por el Ateneo de Sevilla (2008 y 2009); y en los VII, IX y X Cuadernos de profesores poetas (2011, 2013 y 2014).

Traducida al italiano en la antologia bilingue Poesia e Cultura. Due mondi, due culture (Italia, 2008), por cuyo poema, Bologna. Piazza Maggiore, ha recibido el Diploma Autore dellfAnno 2008. Y en las antologias de poesia contemporanea Poesia e cultura y Parola e vita (Italia, 2010). Premio Literario Internacional Omaggio a Pablo Neruda & Salvatore Quasimodo.

Ha colaborado en la revista literaria Cuaderno Sie7e con articulos como los siguientes: "Dos momentos de la novela policiaca: Laura y Asesinos sin rostros. (De la novela psicologica a un nuevo asesino anonimo y colectivo)". "Bajo el signo de la revuelta: las novelas de Simenon. El sentido de la literatura", "El dolor en la literatura"; en Isidora (Revista de Estudios Galdosianos); y en el XII Congreso de Novela y Cine Negro en Salamanca (2016) con "La Mancha, el Quijote, el sexo y la muerte en la novela de Francisco Garcia Pavon Voces en Ruidera".





Presentación de "El mundo entero pasa por Marsella", de Ángela Martín del Burgo.
Casa del Libro, Madrid. Enero 2016




"El mundo entero pasa por Marsella", de Ángela Martín del Burgo.
en el programa EL TRANVÍA, de Radio Villalba





"El mundo entero pasa por Marsella", de Ángela Martín del Burgo.
en Radio Libertad y Onda Verde






El periodista Miguel Ángel Cáceres entrevista a la poeta y narradora
Ángela Martín del Burgo en el programa "Letras encadenadas".





Noticias relacionadas

• "El mundo entero pasa por Marsella", de Ángela Martín del Burgo: Acercamiento al submundo delictivo con inteligencia y sin prejuicuios. Por Prótesis (David G. Panadero)

• "El mundo entero pasa por Marsella", de Ángela Martín del Burgo: La vida toma decisiones por nosotros (En Público)

• Cuadernos del Laberinto en Getafe Negro. Cita a tres bandas: Julián Ibáñez, Ángela Martín del Burgo y Daniel Pérez Morales; por El taxista asesino

• EL MUNDO ENTERO PASA POR MARSELLA, en Biblioteca negra

• EL MUNDO ENTERO PASA POR MARSELLA, en Polvo de Libros

• EL MUNDO ENTERO PASA POR MARSELLA, en Somnegra

• “El mundo entero pasa por Marsella”, de Ángela Martín del Burgo; en Periódico Irreverentes

• “El mundo entero pasa por Marsella”, de Ángela Martín del Burgo; en La veu de la ciutat

• “El mundo entero pasa por Marsella”, de Ángela Martín del Burgo; en El bloc de la Bóbila

• Entrevista a la escritora Ángela Martín del Burgo, autora de “El mundo entero pasa por Marsella”. Por El taxista asesino


Ángela Martín del Burgo durante la presentacion en La Casa del Libro de Madrid

Ángela Martín del Burgo durante la presentacion en La Casa del Libro de Madrid


El mundo entero pasa por Marsella • Ángela Martín del Burgo

"El mundo entero pasa por Marsella", la autora, Luis Carlos Álvaro y Manuela Ipiña en el acto de presentación en FNAC Bilbao


"El mundo entero pasa por Marsella", en la sección de novedades de FNAC de Bilbao

"El mundo entero pasa por Marsella", en la sección de novedades de FNAC de Bilbao
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com