Pablo García Naranjo. La misericordia del verdugo. Coburn 2

Entrega de originales Síguenos en Facebook Síguenos en CONOCER AL AUTOR Síguenos en TWITTER
Estrella Negra: Colección dirigida por Carlos Augusto Casas. El género negro también habla castellano

La misericordia del verdugo
Coburn 2
Pablo García Naranjo

Pablo García Naranjo. La misericordia del verdugo.  Coburn 2

Colección ESTRELLA NEGRA, Nº19
302 páginas • I.S.B.N:I.S.B.N: 978-84-948260-3-0 • 17€


< Descargar PDF del primer capítulo >

Los buenos tiempos acabaron hace mucho. Coburn lo sabe. Esos tiempos donde aún existía cierto honor, cierta moral; incluso para un asesino a sueldo como él. Y también sabe que vienen a por él. Coburn les aguarda bebiendo en un motel de carretera junto a la frontera mexicana. Sabe que debe largarse del país, pero no lo hace. Demasiado viejo para una nueva vida, demasiado cansado para seguir corriendo, demasiado malo para volverse honrado. Pero tiene que moverse. Y llega a Humilladero, un pueblo en donde vive algo parecido a un amigo que también tiene problemas, el tipo de problemas que Coburn es especialista en resolver.

Pablo García Naranjo es una de las voces más poderosas dentro del panorama negro-criminal de nuestro país. Y con esta segunda entrega de su personaje más emblemático lo vuelve a demostrar. Novela negra clásica, con reminiscencias al Parker, de Donald Westlake; o a Un baile en el matadero, de Lawrence Block.

Tipos duros, venganza, violencia y un estilo basado en las descripciones justas, frases lapidarias y ritmo, mucho ritmo.

• El resultado está tan bien conseguido que si nos dijeran que la escribió Mickey Spillane, difícilmente dudaríamos. David G. Panadero (Revista Prótesis)

• Comienzas la lectura y recuerdas esas frases contundentes como martillos pilones, ese ambientazo de derrota y crimen que rememoran al mejor Chandler. Sergio Torrijos (Revista Calibre 38)

• Vayan a las librerías y encarguen el libro. Y si conocen a alguien que lo tenga, róbenselo. No dejen pasar un día más si leer este pequeño monumento a la novela negra. (Diario Público)

• No es sólo por su lenguaje preciso y rotundo o por su capacidad para crear diálogos llenos de lirismo, es que cada palabra está en el sitio exacto y que su prosa se deja leer a un ritmo que hace que la novela se acabe en un suspiro. Alejandro Gamero (La piedra de Sísifo)


Pablo García Naranjo
Pablo García Naranjo, La misericordia del verdugo. Coburn 2

(Sabadell, 1979).
Vive en Sevilla con su mujer, dos hijas, una perra gruñona y dos podencos rescatados. Antes de encontrar su lugar en el mundo de los chupatintas trabajó como reponedor, repartidor de colchones, y en ese Matrix de baratillo que es el mundo del Telemarketing.

Es autor de la novela pulp Laguna Negra (2014) y de la de acción criminal Coburn (2015). Además ha cultivado la ciencia ficción con El hombre spam (2015), y el terror con Purgatorio (2016). Bajo el pseudónimo Declan Sinnot , escribe novelizaciones de películas de género. Actualmente prepara la secuela de El hombre spam.

No hay nada que le guste más que desmitificar la pose de escritor de chaqueta de pana con coderas, tabaco negro y tertulia de intelectual. Suele escribir cuando le dejan, con las niñas revoloteando alrededor y la televisión puesta. Tal vez por esto, este oficio le divierte tanto.



Noticias relacionadas

• Regresa Coburn. “La misericordia del verdugo", de Pablo García Naranjo. Por Sexto Continente RNE

• La misericordia del verdugo, Coburn 2’: Pulp en estado puro. Por Público

• El ego del verdugo. Por Letras de serie B

• Pablo García Naranjo y "La misericordia del verdugo" en la Feria del Libro de Sevilla. Por El Taxista Asesino

• Pablo García Naranjo y "La misericordia del verdugo": Sicarios sin un dios. Por Revista Contraluz



Pablo García Naranjo

Pablo García Naranjo firmando "La misericordia del verdugo. Coburn 2"
en la Feria del Libro de Sevilla, 2018
© Editorial CUADERNOS DEL LABERINTO • C/ Padilla, 29, 2ºF. 28006 Madrid. España• Teléfono: (+34) 91 309 31 17 • email: editorial@cuadernosdelaberinto.com